top of page

Remadas

La Natación Artística es un deporte muy bonito, pero difícil a la vez. Nos ponemos bocabajo manteniendo las piernas por encima de la superficie o sacamos los brazos sin hundirnos. El truco son las REMADAS que empleamos. Hay diferentes y de muy variados tipos, dependiendo de lo que quieras hacer usarás una u otra. Pero las más principales son: 

Remada Americana: esta es una de las remadas principales, con ella hacemos casi todas las figuras que nadamos bocabajo. Consiste en doblar los codos a 90º (como si llevases una bandeja) y sin mover los codos de los costados de tu cuerpo abres y cierras lo más ampliamente posible. El truco está en controlar tu cuerpo mientras haces la remada americana. 

Remada Asimétrica: es menos usual y además es más complicada. Cada brazo hace una función y ambos tienen que estar coordinados. El brazo izquierdo se pone por encima de la cabeza y hace un movimiento de "adiós" hacia el suelo, mientras que el brazo derecho se mueve enfrente del cuerpo haciendo un movimiento de apertura. Este tipo de remada se usa para figuras más específicas como esta 

Remada de giros: como su propio nombre indica esta remada te ayuda a girar. El brazo izquierdo mantiene la altura mientras que el derecho gira. La palma de la mano izquierda hace un movimiento de "adiós" hacia el suelo, mientras que la mano derecha cruza enfrente de tu cara para ayudar al giro. Con esta remanda se pueden hacer giros simples o figuras más complicadas. 

Egg-beater: por el contrario de las otras tres remadas esta es una remada de piernas. Es la patada que usamos para mantenernos fuera del agua y hacer una gran combinación de brazos. La patada es sencilla, la pierna derecha hace giros hacia la izquierda, mientras que la pierna izquierda hace giros a la derecha. Esta patada se puede probar incluso en el sillón de tu casa :)

bottom of page